Bienvenidos......

BIENVENIDOS.............. a un blog como otro cualquiera que se pueda encontrar por la red.Pero para mi es mi baúl de recuerdos de lo que será este viaje. Claro está, si el destino lo permite.............Si a más , cualquier persona que lo lea le sirve para su propio beneficio a la hora de preparar el suyo mejor que mejor. Es una ruta que pide de unos preparativos diferentes de lo que pueda representar una ruta por Europa. Saltar el charco tiene su que.............Pues intentaré explicar los inconvenientes que encuentro y como solucionarlos. Creo que el prepararlo ya es más aventura que cualquier otro. Se que queda mucho para la salida, que la calculo sobre el 2 de diciembre del 2015 ( para mediados de año sabré la fecha exacta), pero el tiempo pasa que vuela.
Pues nada, BIENVENIDOS A BANANA versión 50.0.

sábado, 7 de marzo de 2015

Preparando a "Pakita"

Tengo claro que en este tipo de viajes hay que huir de los problemas, o al menos intentar reducirlos al máximo. Eso no quiere decir, que por mucho que prevengas, siempre está el tío Murphy para joder el tema. Mi Africa Twin sé que tiene 20 años y casi 100 mil kilómetros, pero que es eso para la reina del Dakar????
Eso si, algunas cosas habrá que hacer. Llamarle lifting, botox o cirugía estética, como mejor os plazca.
Primera cosa a adecentar son las suspensiones, que después de 100mil kilómetros ya creo que se han ganado la jubilación. Buscando opciones llego a la que parece más práctica y barata. Paso por el Taller de Peter ( Motomarca ) en LLagostera y me prepara un amortiguador de 4 vías de cara al viaje, teniendo en cuenta que se irá por pistas, asfalto, con la moto cargada hasta los topes y que aquí el nene es un figurín de casi 100kg. A eso le sumamos unos muelles progresivos para las horquillas delanteras; y ya que abro le cambiaré retenes y cojinete de dirección. Son cosas que valen 4 duros ( no me refiero al amortiguador) y que más vale llevar nuevo.
Más adelante cambiaré los cojinetes de las dos ruedas. La Africa Twin es propensa a partir cojinete trasero en los modelos a partir del 93. Y ya que compro los rodamientos me llevo al viaje un juego de los traseros por si aca!!!!!!!!
Otro punto es el circuito de refrigeración. Desmontaré todos los manguitos para revisarlos y de paso poner abrazaderas nuevas. Si de alguno no me fío lo cambiaré. Había pensado en cambiarlos todos, pero lo veo excesivo.
Los cables de gas y embrague se colocarán nuevos.
Se abrirán carburadores para revisar y limpiar. Y una buena carburada que, unido al filtro K&N que me llevaré espero me sea suficiente para que pueda rodar a más de 4000m de altura sin que la moto se pare..............o eso espero Siempre queda la opción, si la cosa se pone mal, de cambiar chiclés en la zona de Bolivia. La bomba de gasolina le cambiaré los famosos carboncillos que los venden en un kit, y deja la famosa, y fallona, bomba de la AT niquelada.
Como la batería no tiene ni un año tiraré con la que llevo.
Freno, no hace mucho ya desmonté pinzas , limpiándolas y desmontando retenes y guardapolvos.
Hace 15mil kilómetros cambié cadenas de distribución y de bomba de aceite ( esta última sufre bastante en las AT), por lo que esa parte me la ahorro.
Y ruedas me he decidido por las Heidenau K60, que a más de duraderas, son 50% OFF-ON y del precio ni te digo. Me sale el juego a 140€, por lo que montaré un juego y el otro me lo llevaré colgado , ya que en la zona de suramérica los precios de las gomas están por las nubes.
A más, como recambios me llevaré, un par de reguladores , una bomba de gasolina , un stator , cable de embrague,  un juego de cojinetes traseros como he dicho antes, un par de cámaras normales ( las que llevo puestas son reforzadas), parches y poco más.............................a siiiiiiiii, una estampita de Ted Simon para que me dé suerte.

P.D.- Menciono al taller Motomarca por parecerme calidad / precio interesante. El resultado ya os lo contaré, pero si aguanta las animaladas de un tal Isaac Feliu yo creo que iré sobrado. Que nadie piense que es publicidad inplícita, ya que  yo viajo con cero sponsor; lo que me permite decir lo que me plazca, despotricar de lo que me parezca y .............lo más importante......hacer las fotos y vídeos que a mi me gusten sin estar pendiente de que salga tal o cual adhesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario