Eso si, algunas cosas habrá que hacer. Llamarle lifting, botox o cirugía estética, como mejor os plazca.
Primera cosa a adecentar son las suspensiones, que después de 100mil kilómetros ya creo que se han ganado la jubilación. Buscando opciones llego a la que parece más práctica y barata. Paso por el Taller de Peter ( Motomarca ) en LLagostera y me prepara un amortiguador de 4 vías de cara al viaje, teniendo en cuenta que se irá por pistas, asfalto, con la moto cargada hasta los topes y que aquí el nene es un figurín de casi 100kg. A eso le sumamos unos muelles progresivos para las horquillas delanteras; y ya que abro le cambiaré retenes y cojinete de dirección. Son cosas que valen 4 duros ( no me refiero al amortiguador) y que más vale llevar nuevo.
Más adelante cambiaré los cojinetes de las dos ruedas. La Africa Twin es propensa a partir cojinete trasero en los modelos a partir del 93. Y ya que compro los rodamientos me llevo al viaje un juego de los traseros por si aca!!!!!!!!
Otro punto es el circuito de refrigeración. Desmontaré todos los manguitos para revisarlos y de paso poner abrazaderas nuevas. Si de alguno no me fío lo cambiaré. Había pensado en cambiarlos todos, pero lo veo excesivo.
Los cables de gas y embrague se colocarán nuevos.
Se abrirán carburadores para revisar y limpiar. Y una buena carburada que, unido al filtro K&N que me llevaré espero me sea suficiente para que pueda rodar a más de 4000m de altura sin que la moto se pare..............o eso espero Siempre queda la opción, si la cosa se pone mal, de cambiar chiclés en la zona de Bolivia. La bomba de gasolina le cambiaré los famosos carboncillos que los venden en un kit, y deja la famosa, y fallona, bomba de la AT niquelada.
Como la batería no tiene ni un año tiraré con la que llevo.
Freno, no hace mucho ya desmonté pinzas , limpiándolas y desmontando retenes y guardapolvos.
Hace 15mil kilómetros cambié cadenas de distribución y de bomba de aceite ( esta última sufre bastante en las AT), por lo que esa parte me la ahorro.
Y ruedas me he decidido por las Heidenau K60, que a más de duraderas, son 50% OFF-ON y del precio ni te digo. Me sale el juego a 140€, por lo que montaré un juego y el otro me lo llevaré colgado , ya que en la zona de suramérica los precios de las gomas están por las nubes.
A más, como recambios me llevaré, un par de reguladores , una bomba de gasolina , un stator , cable de embrague, un juego de cojinetes traseros como he dicho antes, un par de cámaras normales ( las que llevo puestas son reforzadas), parches y poco más.............................a siiiiiiiii, una estampita de Ted Simon para que me dé suerte.
P.D.- Menciono al taller Motomarca por parecerme calidad / precio interesante. El resultado ya os lo contaré, pero si aguanta las animaladas de un tal Isaac Feliu yo creo que iré sobrado. Que nadie piense que es publicidad inplícita, ya que yo viajo con cero sponsor; lo que me permite decir lo que me plazca, despotricar de lo que me parezca y .............lo más importante......hacer las fotos y vídeos que a mi me gusten sin estar pendiente de que salga tal o cual adhesivo.
P.D.- Menciono al taller Motomarca por parecerme calidad / precio interesante. El resultado ya os lo contaré, pero si aguanta las animaladas de un tal Isaac Feliu yo creo que iré sobrado. Que nadie piense que es publicidad inplícita, ya que yo viajo con cero sponsor; lo que me permite decir lo que me plazca, despotricar de lo que me parezca y .............lo más importante......hacer las fotos y vídeos que a mi me gusten sin estar pendiente de que salga tal o cual adhesivo.
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